Monday, October 30, 2006

El mundo y sus derrotas

Hay una famosa cita que siempre he usado en mi relación con el resto del mundo. No la recuerdo literalmente, pero dice aproximadamente:

"Si una persona te falla una vez, es culpa suya. Si te falla dos veces, es culpa tuya".



Siempre he tenido la tendencia de confiar en que el concepto de amistad que yo tengo, es el mismo que deberían tener aquellas personas a las que llamo amigos. Por eso cuando espero un cierto comportamiento de un amigo, y este comportamiento se ve defraudado, tiendo a dudar de su grado de amistad.

En mi ceguera y estupidez, tardo en comprender que sencillamente, cada persona tiene un concepto distinto de lo que significa la amistad. Es por ello que cuando un amigo "me falla" (según mis cánones de lo que debería hacer un amigo), al principio me sienta mal, me da rabia, pero al tiempo, asimilo el error. Añado el comportamiento "erróneo" a los comportamientos que han de esperarse de esa persona, y mi concepto sobre ellos, cambia. Así, en el futuro, ya sé lo que puedo esperar de cada persona de mi mundo, y lo que no, sin que actos similares me puedan sentar mal.

Sin embargo, no puedo evitar considerar en el fondo de mi mente, que nunca podré ser amigo de una persona cuyo concepto de amistad no sea el mismo que el mío. Es, en el fondo, un tipo peculiar de intolerancia. Otro de mis errores que añadir a la lista.

Cada vez que me pasa esto (y ya me ha pasado unas cuantas veces) lo siento como otra derrota de mi vida...

A todos aquellos con los que me ha pasado, mis condolencias...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home